El adolescente padece una delicada condición relacionada al corazón y a los pulmones, a causa de la cual fue intervenido el martes último en el Hospital Beneficencia Portuguesa, de la ciudad brasileña de São Paulo.
Tras la operación, su condición es delicada y ha perdido mucha sangre, por lo que sus padres apelan a la solidaridad de paraguayos que residan en el vecino país e incluso brasileños de buen corazón que se puedan acercar al mencionado nosocomio, para donar sangre de cualquier tipo, y así reponer los volúmenes que se han utilizado para nuestro compatriota.
El adolescente fue sometido también a un cateterismo y presenta soplo interventricular. Está siendo atendido por el médico José Pedro Da Silva, y la cirugía fue a corazón abierto.
Sin embargo, pese a la hemorragia y los coágulos cerca del corazón, el joven está reaccionando favorablemente a los estímulos.
Hasta el momento se le han colocado 20 volúmenes de sangre, y tan solo en la mañana de este viernes le aplicaron la sangre equivalente a cinco adultos.
Es por eso que el Banco de Sangre del Hospital Beneficencia Portuguesa pidió a la familia que amigos y personas de buen corazón puedan acercarse a hacer donaciones de cualquier tipo de sangre, de manera a reponer la cantidad utilizada.
La familia del adolescente apela a la solidaridad de los compatriotas que residen en São Paulo así como de los brasileños que se puedan acercar a donar.
La dirección del Banco de sangre es Maestro Cardim 1041, Bela Vista, San Paulo, y el teléfono es +54911 35054800. Los donadores se pueden acercar de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 (horario brasileño) así como sábados y feriados de 07:00 a 14:00.