Este jueves desde el mediodía, ciudadanos paraguayos que viven en Argentina se manifiestan en la ciudad de Buenos Aires, sumándose a los pedidos de gran parte de la población paraguaya de un juico político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez debido a la cuestionada acta bilateral de Itaipú Binacional.
Con banderas paraguayas, camisetas albirrojas o carteles de repudio al presidente, los manifestantes se reunieron sobre la avenida General Las Heras.
Lea más: Niegan pacto de impunidad entre Mario Abdo y Horacio Cartes
La firma de un acta bilateral entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú Binacional que eliminaba beneficios para el primer país y hubiera supuesto gastos extra para la Administración Nacional de Electricidad (Ande) paraguaya, desató una crisis política que inicialmente les costó el puesto a varios miembros del Poder Ejecutivo, incluído el entonces canciller Luis Castiglioni.
Lea más: Acta bilateral: exgerente de ANDE dijo sentirse impotente e indignado
El Ministerio Público se encuentra investigando el caso tras una denuncia de lesión de confianza y traición a la patria, y en el Congreso se estudia la posibilidad de un juicio político al presidente y al vicepresidente.