Con el objetivo de alzar sus voces de indignación de una forma diferente, numerosos artistas se sumaron a este festival. "Creemos que esta es una forma más de exigir, de una forma pacífica y artística, el juicio político al Ejecutivo y, posteriormente, llamar a elecciones como estipula la Constitución Nacional”, manifestó Yanin Barreto, una de las universitarias que impulsa el evento, con el apoyo de la Comisión de Escrache de Ciudadanos Autoconvocados.
“La alegría también es parte de nuestra revolución”, destacan los organizadores, quienes además de este evento vienen organizando varias movilizaciones a nivel país para exigir el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. “No vamos a parar hasta lograr el objetivo”, advirtió la joven.
Con un micrófono prácticamente abierto, universitarios leen poemas y cantautores de distintos estilos se presentan frente al Panteón Nacional. “Lo que queremos demostrar que los universitarios seguimos en pie, haciendo el pedido de una forma pacífica, artística y demostrando que no queremos violencia, solo queremos la defensa de la soberanía y el juicio político”, añadió.
En ese sentido, la misma recordó que durante la primera movilización se usó la “excusa” de que los jóvenes fueron violentos para detener a seis manifestantes, por lo cual en esta ocasión optaron por movilizarse de una manera distinta y demostrar así que los manifestantes son pacíficos.
Nota relacionada: Convocan a jóvenes detenidos tras protesta