Los pobladores cierran la ruta en el cruce Aguaray Seco en San Pedro de Ycuamandyyú y exigen que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones lleguen hasta el sitio. Los manifestantes afirman que no abrirán el paso vial hasta conversar con gente del MOPC, informó el corresponsal Omar Acosta.
Los estudiantes también se sumaron a esta movilización ciudadana para exigir mejores tramos viales y sobre todo que el trazado del tramo a ser asfaltado no solo beneficie a los grandes potentados estancieros, sino que pase por los asentamientos campesinos.
El tramo a ser pavimentado está en proceso de adjudicación por el MOPC, pero, según los pobladores, existen tres etapas y con diferentes trazados, por lo que la población pide que se priorice la ruta que cruza los asentamientos campesinos para beneficiar a los pequeños productores.
El cierre de ruta genera una larga fila de vehículos varados a ambos lados y los conductores ya comienzan a inquietarse; sin embargo, los manifestantes están firmes en seguir con la movilización. En la zona hay una escasa cantidad de efectivos policiales, que se limitan a mirar desde lejos.