En biblioteca a inaugurar arrancan nombres del Presidente y de ministro

SAN LORENZO. Los nombres del presidente Mario Abdo Benítez y del ministro de la Juventud, Felipe Salomón, fueron arrancados del vagón, réplica del ex Tren Lechero, a ser inaugurado el próximo viernes. Desde tempranas horas la indignación ciudadana se hizo sentir en las redes sociales contra ambas autoridades.

Los nombres del presidente y del ministro estaban colocados en la réplica del tren.gentilegentileza
audima

Los nombres empezaron a colocarse el martes, en relieve, y con un sistema para estar iluminados, en vez de las habituales placas recordatorias. Una activista social y trabajadora del mercado, Zully Benítez, más conocida como doña Chama, esta siesta fue hasta la peatonal para arrancar las letras que se encontraban pegadas al vagón, que será una biblioteca virtual.

“Ahí tendrían que estar nombres como el de Rita Surrocca de Benítez, Iris Chávez de Ferreiro, la primera fundadora del club de libros en la ciudad, eso es lo que nuestros jóvenes tienen que saber, ¿Qué legado les vamos a dar a nuestros jóvenes diciéndoles Felipito Salomón, Mario Abdo? Para eso están las seccionales”, dijo a la página www.sanlorenzopy.com

El jefe de Recursos Humanos de la Comuna se le acercó y dijo que le señaló: “señor, este es el culmen de mi indignación, si no hay un sanlorenzano que tiene sentido de pertenencia yo lo tengo, esa es la herencia de mis padres y no voy a permitir”.

Tren

La instalación de lo que pretende ser la réplica del histórico Tren Lechero se está instalando en el Paseo Bicentenario, frente al teatro municipal. El vagón será una biblioteca virtual dotada con 10 computadoras, proyecto de la Secretaría de la Juventud, cuyo titular es Felipe Salomón.

El Ing. Martín Rodríguez es el encargado de la construcción de la réplica que fue aprobada por la Junta Municipal, y será inaugurada el viernes próximo a las 11:00, en el marco del aniversario de la ciudad y fiesta patronal.

Silvio Ávalos, historiador, comentó que el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, quiso recuperar los vagones originales, pero luego de varias búsquedas infructuosas se tuvo que optar por construir la réplica en mismo tamaño de la locomotora.

Explicó que el vagón se parece más al del ferrocarril central Carlos Antonio López, porque el de San Lorenzo era abierto. Se tuvo que realizar de esta manera atendiendo a que tendrá en su interior máquinas que deben ser resguardadas para su correcto uso.

Lo
más leído
del día