La policía demoró posteriormente a un conductor pero durante una inspección del rodado no se encontró ningún elemento que lo vincule con el hecho, por lo que fue liberado inmediatamente.
De acuerdo a los datos, el inspector de tránsito, Adolfo Duarte se encontraba de guardia frente al colegio Kennedy, del barrio del mismo nombre, cuando en horas de la salida, poco después de las 11:00, detuvo el tránsito sobre la ruta 1, “Mcal. Francisco Solano López”, para que un grupo de estudiantes pueda cruzar la transitada arteria.
Esto habría molestado al conductor de una camioneta que de acuerdo a la descripción del agente sería un Mercedez Benz, de color negro, quien al pasar a su lado efectuó varios disparos al aire, en forma intimidatoria. Duarte dio aviso inmediato a su unidad y a la Policía Nacional, y agentes de la Comisaría Tercera interceptaron un vehículo de similares características, y comunicó el hecho a la fiscal de turno, Zulma Brittos, de la unidad número dos.
La agente fiscal, quien se encontraba en audiencia, ordenó telefónicamente una revisión del vehículo con el objetivo de encontrar algún elemento incriminatorio, particularmente el arma empleada, y se le practique la prueba de parafina, para determinar si efectuó disparo, y caso contrario que se libere al demorado, identificado como Nelson Vanni.
Los policías revisaron el vehículo, no encontraron el arma, pero curiosamente no practicaron la prueba de parafina al demorado, antes de proceder a su liberación.
No obstante la negligencia de procedimiento, la fiscal sostuvo que continuarán con la investigación, se pedirán videos de cámaras de seguridad en los alrededores del colegio buscando visualizar el vehículo desde el cual se efectuaron los disparos.