La actividad es organizada por la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Misiones, con apoyo de la Gobernación de Misiones y la Comuna local. El gerente del Centro Agropecuario (DEAG) de Misiones, Ing. Carlos Melgarejo, explicó que este martes se realizó el lanzamiento de la feria.
Añadió que trabajan fuertemente en la planificación, presentación de los productos y la comercialización. “El objetivo es que los productos de fincas lleguen directamente al consumidor sin intermediario”, señaló Melgarejo.
Añadió que en este emprendimiento están involucrados 27 comisiones feriantes, la DEAG y la Dirección de Comercialización y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de San Juan Bautista.
En la feria, los productores ofrecieron hortalizas, verduras, rubros agrícolas como maíz, mandioca, batata y derivados de animales de granja, gallina casera, carne de cerdo, queso, leche, huevos, harina de maíz, entre otros.
El intendente Juan Carlos Meza (PLRA) señaló que el Municipio abrió un espacio de venta en la plaza Boquerón para que haya venta en forma directa al consumidor.
A su vez, el secretario de producción de la Gobernación, Mauricio Bolla, señaló que el objetivo es fortalecer la agroferia en Misiones. “Hemos iniciado la agroferia con un proceso de capacitación y entrega de equipos para que las actividades se desarrollen en un ambiente adecuado”, dijo.
Según Bolla, los productores recibirán toldos y conservadoras para garantizar la cadena de frío en las ferias, que pueden ser semanales o mensuales. La idea es que los productos de finca lleguen directamente a los consumidores y que la comunidad reciba productos sanos y saludables, concluyó Bolla.