El cuestionado “abogado”, quien la semana pasada desató una crisis política y diplomática que hizo tambalear al Poder Ejecutivo, no tiene matrícula de abogado ante la Corte Suprema de Justicia.
Lea más: Tras 7 horas, “Joselo” dijo que “pidió perdón” por nombrar a Velázquez
“Joselo”, como se lo conoce, se dedica actualmente a ser rematador judicial, para cuya actividad se necesita un grado académico de por lo menos cuarto año de Derecho concluido. El certificado de estudios que presentó para acceder como rematador demuestra que alcanzó un modesto 3,38 de calificación general en sus primeros cuatro años de estudio.
Rodríguez González, autoproclamado “doctor”, contaba con un gran respaldo del vicepresidente Velázquez, quien dijo que supuestamente solo lo conoció durante la campaña electoral anterior.
Lea más: Joselo “perdió” su celular y los mensajes que involucran al vicepresidente
Mensajes de WhatsApp filtrados demuestran la forma en que “Joselo” invocó el nombre de Velázquez y del propio presidente Mario Abdo Benítez para negociar ante la ANDE la venta de energía a una empresa brasileña, pero que tenía como condición la supresión de un artículo en la negociación entre compañías estatales de energía, la Eletrobras e Itaipú, por contratación de potencia, que permitía a nuestro país vender libremente su excedente.
Durante su declaración testifical del sábado pasado, que duró más de siete horas, Rodríguez González pidió perdón por nombrar al vicepresidente de la República y al presidente Mario Abdo.