“A criterio del pleno del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, es de vital importancia la unidad de la familia colorada, para resguardar y respaldar los debidos procesos institucionales y la democracia en la República del Paraguay”, reza la resolución emitida por los seccionaleros, quienes decidieron llamar a un conversatorio a realizarse este lunes 5 de agosto.
El Dr. Édgar López, presidente de la comisión, manifestó a ABC Color que en plenaria del consejo decidieron convocar a este encuentro e invitar a todas las autoridades elegidas por el Partido Colorado, entre ellos senadores, diputados, intendentes, gobernadores y dirigentes. “Estamos buscando un consenso para la unidad y la paz partidaria (…) por encima de los movimientos está el partido, por eso hay que buscar el diálogo entre todos los movimentistas”, señaló.
López subrayó que es imperante que los diversos sectores de la ANR lleguen a un consenso para mantener la estabilidad del Gobierno ya que a su criterio el impeachment fue frenado por los legisladores colorados en pos del bien del partido.
Igualmente destacó la actuación del diputado Pedro Alliana en medio de la crisis política y atribuyó a este la gestión que desactivó la destitución del presidente Mario Abdo Benítez. “Pedro Alliana, en su carácter de presidente del partido y también como presidente de la Cámara de Diputados, logró frenar el pedido de juicio político”, indicó.
Asimismo resaltó que la crisis política aún no acabó, por lo que es prioritario analizar las diversas aristas de la coyuntura para enfrentar las adversidades y sobre todo estar fortalecidos y unidos para frenar las intenciones de los partidos de oposición de llegar al poder aprovechando la crisis.