Alliana asegura que no negociaron con Marito para retirar apoyo a juicio político

El diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR, aseguró que no negociaron cargos o ministerios con el presidente Mario Abdo Benítez para que las bancadas de Honor Colorado retiraran su apoyo al juicio político. Sostuvo que con la anulación del acuerdo bilateral con el Brasil, el daño quedó reparado.

Pedro Alliana, junto al presidente Abdo (Archivo).Archivo, ABC Color
audima

“La postura fue no avanzar en este momento”, dijo Alliana a ABC Cardinal 730AM, ya que la Comisión Bicameral que investiga el acuerdo ANDE-Eletrobras garantizó que si aparecen más hechos, apoyarán nuevamente el juicio político contra el presidente Abdo Benítez y contra el vicepresidente Hugo Velázquez.

Lea más: Descartan juicio político ante falta de respaldo

“Escuchamos gente que critica solo para llevar agua a su molino; hablaban de enjuiciar solo a uno (Velázquez) y no al otro (Abdo). Son los partidos pequeños que se llenan la boca de hablar de transparencia y honestidad”, criticó.

Asegura que en Cámara de Senadores solo había votos para enjuiciar a Velázquez. “Está esa gente que quería acompañar el juicio político solamente contra el Vicepresidente y no al Presidente; esto llama mucho la atención, gente que tiene parientes en Embajadas y cosas así”, dijo.

Afirmó que se comunicó con el líder del movimiento HC, Horacio Cartes, a quien le comentó sobre la anulación del acuerdo bilateral, con lo que decidieron dejar de acompañar el juicio político. “Nosotros creemos que el daño ya se reparó con la anulación del acta”, sostuvo.

Lea más: Actitud de algunos diputados del PLRA motivó dudas

Insistió en que es llamativa la posición de algunos partidos pequeños que solo querían enjuiciar a Velázquez y no al Presidente, insinuando acuerdos. “Se habla del partido político de una senadora que maneja los ministerios. Ellos quieren cortar la cabeza al Vicepresidente nomás. Que no vengan con el discurso de que ellos son los honestos y el resto es basura”, exclamó.

Si bien reconoce que hubo “traición a la patria”, considera que el daño fue revertido con la anulación del acta y que la posición del movimiento fue luego de que así lo considerara Cartes. Sobre el acompañamiento del juicio político al principio, dijo que fue porque no se notaba una intención de dejar sin efecto el acta bilateral.

Lea más: El salvataje a Hugo Velázquez genera fisuras en los cartistas y los liberales

Negó que el movimiento haya negociado cargos con el Presidente para retirar el apoyo al juicio. “No queremos la cabeza de nadie, no queremos ningún cargo en este gobierno”, aseguró.

Finalmente, manifestó que Abdo Benítez tiene que dar “un golpe de timón”, ya que la situación del país no es buena, sobre todo con la desaceleración de la economía, y que el movimiento debe acompañar para mantener la gobernabilidad, ya que está comprometida la permanencia de su partido en el poder.

Lo
más leído
del día