Fuentes indicaron a ABC Color que el “arreo” fue convocado desde tempranas horas y que la orden es congregar detrás del palacio de gobierno a la mayor cantidad de gente posible, que muestre su “defensa incondicional” al mandatario en sus horas más difíciles desde que asumió el gobierno, hace casi un año.
A estas horas de la mañana ya se puede observar a un importante contingente en zona del microcentro de Asunción, específicamente en los alrededores del Palacio de López. Para apoyarlos, llevan al lugar bolsas de chipa y otros insumos, de manera a aguantar la jornada, que se augura extensa, aunque por el momento es incierto lo que ocurrirá en el escenario político que se avecina.
Se pudo ver en la zona a funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de Aduanas y a personal del Ministerio de Salud, ya formando una multitud que promete ayudar al presidente de la República a “dar la pelea”, en un día en qu
e la sombra del juicio político se cierne peligrosamente sobre su cabeza y la de su vicepresidente Hugo Velázquez.
Incluso se difundieron capturas de pantalla de grupos de WhatsApp de funcionarios públicos, en los que autoridades como la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, que instaba a los funcionarios del Sistema Nacional de Promoción Profesional a dar su apoyo al presidente Abdo.
Se trata de un hecho histórico sin precedentes en la historia política paraguaya, la posibilidad de que el Poder Ejecutivo quede doblemente acéfalo.