Hurreros a la carga, en defensa de Mario Abdo

Hurreros del movimiento Colorado Añetete alistaron provisiones y se unieron en una gran multitud para “apoyar al presidente de la República”, en uno de los días más difíciles de su mandato, en el que el juicio político lo ronda peligrosamente por su responsabilidad en la firma del acta entreguista con el Brasil.

Así se preparan los hurreros para dar su apoyo al presidente de la RepúblicaRoberto Zarza, ABC Color
audima

Fuentes indicaron a ABC Color que el “arreo” fue convocado desde tempranas horas y que la orden es congregar detrás del palacio de gobierno a la mayor cantidad de gente posible, que muestre su “defensa incondicional” al mandatario en sus horas más difíciles desde que asumió el gobierno, hace casi un año.

Mario Abdo Benítez salió al balcón a saludar a los hurreros apostados en la explanada del Palacio de Gobierno.

A estas horas de la mañana ya se puede observar a un importante contingente en zona del microcentro de Asunción, específicamente en los alrededores del Palacio de López. Para apoyarlos, llevan al lugar bolsas de chipa y otros insumos, de manera a aguantar la jornada, que se augura extensa, aunque por el momento es incierto lo que ocurrirá en el escenario político que se avecina.

Se pudo ver en la zona a funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de Aduanas y a personal del Ministerio de Salud, ya formando una multitud que promete ayudar al presidente de la República a “dar la pelea”, en un día en qu

Chipa para resistir. Los hurreros apostados frente al Palacio de Gobierno reciben alimentos.

e la sombra del juicio político se cierne peligrosamente sobre su cabeza y la de su vicepresidente Hugo Velázquez.

Incluso se difundieron capturas de pantalla de grupos de WhatsApp de funcionarios públicos, en los que autoridades como la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, que instaba a los funcionarios del Sistema Nacional de Promoción Profesional a dar su apoyo al presidente Abdo.

Se trata de un hecho histórico sin precedentes en la historia política paraguaya, la posibilidad de que el Poder Ejecutivo quede doblemente acéfalo.

Se movilizan en distintos vehículos en los alrededores del Palacio.

Lo
más leído
del día