Sergio Godoy, de Honor Colorado: “Quedamos como unos boludos”

Referentes del Movimiento en Honor Colorado cuestionaron la “bajada de línea” proveniente de Horacio Cartes para dejar sin efecto el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Para el senador Sergio Godoy, Cartes se equivocó.

Sergio Godoy Codas (ANR, cartista).Gentileza
audima

El senador Sergio Godoy, fiel e incondicional al cartismo, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que no comparte el salvataje al presidente de la República. “No estoy ni estaré de acuerdo con la impunidad, acá hubo un hecho por demás grave que no se aclaró aún. No comparto la decisión de algunos diputados de HC”, sentenció el senador cartista.

En conversación con ABC Cardinal, detalló que se enteró a través de la prensa el cambio de postura de su propio movimiento. “Quedamos como unos boludos”, remarcó al aire.

“Si un amigo se equivoca, hay que decir las cosas, esto es algo realmente decepcionante, pero bueno, nadie es el dueño de la verdad (...) Horacio Cartes es mi amigo, pero considero que en esta ocasión se equivocó”, subrayó. Dijo desconocer hasta ahora las razones del cambio de decisión de Honor Colorado para “perdonar” a Mario Abdo Benítez.

Declaraciones de Sergio Godoy a ABC Cardinal 730 AM.

Por su parte, la diputada de Honor Colorado, Del Pilar Medina, dijo que le sorprendió negativamente el cambio de postura de su bancada. “Nos tomó de sorpresa como un balde de agua fría el anuncio del Presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, de “abortar” desde Honor Colorado el juicio político al Ejecutivo, pero seguiremos luchando en defensa de los intereses de nuestro país”, manifestó la legisladora en claro desacuerdo.

Ambas posturas dejan entrever que el golpe de timón tan repentino de Honor Colorado fue una “orden de arriba” producto de una negociación directa entre altos mandos y a último momento, como para tenderle la mano a Mario Abdo justo minutos antes de que se hundiera con un juicio político que le pisaba los talones.

Lo
más leído
del día