Fiscalía imputó a 15 personas vinculadas al esquema de contrabando de celulares en CDE

El Ministerio Público presentó imputación contra 15 personas que estarían involucradas en la red de lavado de dinero y contrabando de celulares en Ciudad del Este. Los fiscales solicitaron prisión preventiva para los procesados dentro del “Operativo Llamada”, ya que hay peligro de fuga, según señalaron.

Autoridades del operativo "Llamada".Tereza Fretes, enviada especial
audima

Los fiscales Liliana Alcaraz Recalde, Luis Said, y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, imputaron a Liz Paola Florinda Doldán González, Vilma Aidée González de Doldán, Edilson Doldán, Tamara Belén Brunetto Vallet, Manuel Arnaldo Balletbo Cabrera, Juan Andrés Noguez Mazier, Charles Edison Doldán González, Julio César Vera Melgarejo, Richar Robert Roux Riquelme, Ignacio Derlis Alfonso Melgarejo, Armín Arnulfo Vera Franco, Carlos Gustavo O’higgins Riquelme, Blas Ariel Ferreira Barrientos, Reinaldo Páez y Miguel Gustavo Gayol Buggia, todos en carácter de autores de los hechos punibles de contrabando, lavado de dinero y asociación criminal.

La Fiscalía pidió para estos la aplicación de prisión preventiva, atendiendo la gravedad de los delitos y para asegurar que se sometan y no obstruyan el proceso investigativo, como también evitar el peligro de fuga.

Nota relacionada: Millonario esquema de contrabando de celulares en Ciudad del Este

Igualmente, los agentes del Ministerio Público solicitaron la inhibición general de enajenar y gravar bienes para la empresas Mobile Zone Internacional Import Export SRL, Excellence Import SA, Tenug Internacional SA, Figo SA, P&D Import SA y FG Trading SA, así como para todas las personas imputadas en la causa.

El fiscal Osmar Legal intervino la empresa Mobile Zone, en la galería Jebai Center de Ciudad del Este, durante el Operativo Llamada.

Los agentes fiscales René Fernández, Liliana Alcaraz, Luis Piñánez, Leonardi Guerrero, Rodrigo Estigarribia, Marlene González, Omar Legal, Victoria Acuña, Josefina Aghemo, Luis Said y Natalia Fuster fueron los que realizaron los allanamientos que permitieron detectar que seis empresas importaban celulares de alta gama con facturas falsas para hacerlos pasar por otra mercadería con más peso, importando así solamente uno o dos “productos”, cuando en realidad eran varios teléfonos.

La intervención se realizó a raíz de una denuncia formulada por la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) realizada luego de un trabajo de esa entidad en conjunto con la Secretaría de Estado de Tributación y la Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC).

Lo
más leído
del día