Esta mañana fue abordado en el Congreso el senador Basilio “Bachi” Núñez sobre el proceso de destitución al mandatario nacional Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez debido a la controversial acta de Itaipú firmada con Brasil.
Lea más: Honor Colorado se suma, y ya hay votos para juicio político a Abdo y Velázquez
“Estamos elaborando el libelo acusatorio, la decisión, te puedo adelantar, de diputados opositores y la nuestra es de juicio político también a Abdo”, aseveró. Además, insistió que en la Cámara Baja tienen los votos, pero alegó que no puede hablar del Senado.
No obstante, añadió que “hay muchos que están retrocediendo, partidos como Patria Querida, que ahora dice: ‘al segundo nomás (vicepresidente Velázquez), porque produce una acefalía’, que se vean ellos con la gente, pero nosotros entendemos que no hubo una manipulación política ni mediática como dijo Castiglioni, hasta el panchero entiende que se negoció mal y que algunas autoridades quisieron hacer negocio con la patria", manifestó.
Nota relacionada: Presidente se reunió con legisladores aliados toda la madrugada
Reiteró que esta alianza de los colorados con el Partido Liberal para sacar a Abdo es por el acto de entreguismo de la soberanía energética, y no por venganza. “Si era por pichaduría, nosotros hace mucho ya nos habríamos pichado; pero fuimos los últimos en tomar esta decisión”, expresó.
Lea también: Ovelar afirma que no hay votos en el Senado para sacar a Mario Abdo
En ese contexto, Núñez también fue consultado si pidieron algún cargo a Blas Llano, actual titular del Congreso, en caso de que este pase a ser el Presidente. “Cuando Mario Abdo asumió la Presidencia no le hemos pedido ningún cargo político”, retrucó.