Velázquez envió la nota a las 10:48 de este miércoles, según el sello de Mesa de Entrada de Diputados. La nota pide una sesión extraordinaria “a fin de permitirme explicar en detalle todo lo que se viene debatiendo en los medios de prensa principalmente”.
“Creo sumamente importante que la ciudadanía paraguaya, por medio de mi presencia en esta sesión extraordinaria, tenga conocimiento de mi actuar, dada la alta responsabilidad que conlleva el cargo que me honrara el pueblo, a quien me debo”, dice la nota de Velázquez.
Lea más: Asesor admite haber intervenido en redacción de acta entreguista
Alliana, presidente de la Cámara Baja, dijo más temprano hoy que consideraba “prematuro” hablar de un juicio político al vicepresidente Velázquez. La Cámara sesionó de forma extraordinaria este miércoles por la mañana y, después de un cuarto intermedio que decidió poco después del mediodía, se confirmó que se convocó al segundo del Ejecutivo para las 13:00 para escuchar sus explicaciones.
Lea más: ¿Cómo pudo un joven de 27 años intervenir en un acta secreta?
José Rodríguez, asesor del vicepresidente –aunque Velázquez dice que solo forma parte de su equipo político– hizo que no figurara un importante punto en el memorando que la ANDE llevó al Brasil para negociar el acta entreguista que fue divulgada recién la semana pasada después de dos meses oculta.
En ese punto eliminado se hablaba de permitir a Paraguay la posibilidad de vender energía eléctrica al mercado privado del Brasil. Rodríguez trabajó a la par como representante de una empresa ligada supuestamente al presidente del Brasil, Jair Bolsonaro.