“Que deje de ver fantasmas, conspiraciones y que sé yo en los medios de prensa, en los partidos de la oposición, en la gente. Que se ponga a ver quiénes son los traidores de su propio entorno antes de que le toque directamente a él”, declaró hoy la senadora Desirée Masi a los medios de comunicación.
Hizo referencia a los argumentos del gobierno de Mario Abdo Benítez a favor del Acta Bilateral que pretendía modificar el sistema que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay y Eletrobras de Brasil contrata la potencia de la hidroeléctrica Itaipú. En discurso del entorno del Mandatario es que hubo una desinformación sobre los aspectos técnicos del acuerdo y que sectores políticos lo usaron para perjudicar la gestión del Presidente.
La senadora del Partido Democrático Progresista recalcó que más altos funcionarios del gobierno deben ser apartados. “Tiene que haber muchos más cambios acá, la crisis antes de aclarar es mucho más grave que al inicio”, sostuvo.
En otro momento, Desirée Masi sostuvo que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tiene mucho poder en el Congreso, más allá de su rol constitucional de ser un nexo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. En este escenario, la legisladora ve difícil un eventual juicio político.
Leer más: Velázquez “explicará” a Diputados el vínculo con su asesor jurídico
El vicepresidente acudirá esta tarde a la Cámara de Diputados para explicar sobre el escándalo en donde su asesor jurídico intervino en la redacción del acta firmada con el acuerdo de Brasil.