Hugo Velázquez se lava las manos

El vicepresidente de la República, Hugo Veláquez, marcó distancia del abogado José Rodríguez, quien invocó su nombre y el del presidente Mario Abdo Benítez para cerrar un negocio con una empresa brasileña que habría afectado el acuerdo bilateral ANDE-Eletrobras, sobre la contratación de potencia de Itaipú.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.ABC Color
audima

Velázquez dijo a ABC Cardinal 730AM que lo único que hizo fue llamar a Pedro Ferreira, expresidente de la ANDE, para pedirle que reciba a Rodríguez, quien estaba acompañado de un grupo de empresarios brasileños interesados en comprar energía directamente de la empresa estatal de energía.

Lea más: El Vice gestionó acuerdo a favor de presunto negocio de Bolsonaro

Dijo que este abogado, a quien conoció en la campaña electoral de las elecciones presidenciales, que jamas se reunió con Benigno López ni con el presidente Mario Abdo Benítez, que solo fue con Ferreira.

Asegura que no incurrió en nada turbio y se defendió. “soy vicepresidente de la República y todo lo que yo pueda hacer en beneficio del país, voy a hacerlo”. Además dijo que no solo ese grupo de empresarios vino al país en busca de comprar energía de la ANDE, también argentinos.

Respecto a la polémica en torno al artículo 6 del acuerdo bilateral ANDE - Eletrobras, Velázquez dijo que ni siquiera estaba enterado que se estaban desarrollando esas negociaciones. “Ferreira sabe que yo no tenía idea de lo que estaba sucediendo”.

Sostuvo además que se hizo un llamado nacional e internacional a través de medios masivos de comunicación para todos los interesados en comprar energía de la ANDE, por lo que no se puede decir que solo se buscaba beneficiar a una sola empresa.

“Yo creo que fue una avivada del abogado”, dijo, respecto al mensaje que fue hecho público. “Estoy seguro que él (Rodríguez) va a contar la verdad, porque fue una avivada de su parte”.

Finalmente dijo que el abogado Rodríguez “es un muchacho irresponsable”, pero como tiene una relación política con él, descartó una acción judicial. “Lastimosamente se equivocó, pero no voy a accionar contra él. Con que cuente la verdad me basta”.

Lo
más leído
del día