Diputados se conforma en Comisión para escuchar a Velázquez

Los diputados resolvieron declararon cuarto intermedio en la sesión extraordinaria y conformaron una comisión para para escuchar las explicaciones del vicepresidente Hugo Velázquez, ya que la Cámara Baja no tiene permitido interpelar al Presidente y al Vicepresidente.

Cámara de Diputados.
audima

El debate se inició en torno a la legalidad u oportunidad de dejar declarar al vicepresidente en la sesión extraordinaria. Al respecto, la diputada Kattya González aclaró que Diputados no tiene sustento jurídico para interpelar a Velázquez, lo que está establecido en el artículo 193 de la Constitución Nacional.

El diputado colorado Carlos Núñez mocionó que la sesión sea levantada y se convoque inmediatamente una audiencia pública “con rigor de sesión”, para que el vicepresidente pueda declarar en torno a la polémica en que se vio involucrado a causa de su asesor jurídico, el abogado José Rodríguez González. Esta moción fue secundada por varios legisladores.

Otros legisladores advirtieron sobre el formato de la audiencia pública y los alcances del levantamiento de la sesión extraordinaria, ya que al ser de carácter público, periodistas y ciudadanos en general podrían solicitar su participación y hacer preguntas.

En tanto, según Celso Kennedy, corresponde declarar cuarto intermedio y que se haga un debate durante el cuarto intermedio con el vicepresidente, con la participación de los legisladores.

El diputado Ramón Romero Roa planteó que la Cámara se constituya en comisión para poder escuchar al vicepresidente, con el fin de evitar las cuestiones de formato que levantaron dudas sobre la efectividad de una audiencia pública.

Lo
más leído
del día