Arregui fue designado en octubre del 2018 como asesor de la presidencia por el propio Abdo Benítez y se le encomendó, como primera tarea, encabezar las auditorías sobre la gestión del gobierno de Horacio Cartes.
Lea más: Renuncia la ministra de la Seprelad
Esta mañana, María Epifanía González presentó su renuncia luego de que su hijo, el abogado José Rodríguez González, fuera salpicado por el escándalo de una negociación que derivó en la modificación del contenido del acuerdo bilateral ANDE-Eletrobras sobre contratación de potencia de la Itaipú Binacional.
Conversaciones filtradas demuestran cómo Rodríguez González (27), asesor del vicepresidente Hugo Velázquez, encabezó una negociación con la ANDE en nombre de la empresa “Léros Comercializadora”, de São Paulo, Brasil.
El abogado manifestó, a través de un mensaje de Whatsapp, que el grupo LÉROS está vinculado a la familia del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, y que para cerrar el negocio, se debía suprimir el artículo 6 del memo del tratado bilateral, que hubiese permitido a la ANDE disponer de su energía libremente para comercializarla a terceros.