Este lunes la Presidencia de la República anunció en conferencia de prensa que el presidente Mario Abdo Benítez aceptó la renuncia del canciller Luis Castiglioni, el embajador de Paraguay en Brasil, Hugo Saguier Caballero; el titular de la Administración Nacional de Electricidad, Alcides Jiménez; y el director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alderete, que pusieron sus cargos a disposición del mandatario luego de la polémica producida por el cuestionado acuerdo bilateral firmado entre Brasil y Paraguay en torno a Itaipú.
Lea más: Diputados exigen destitución de entreguistas y emplazan a Abdo por 24 horas
Un portavoz de la Presidencia señaló que el presidente Abdo Benítez se reunió este lunes con los cuatro funcionarios renunciantes y aceptó sus dimisiones.
En el transcurso de la semana se anunciarán los nombres de los reemplazantes de las cuatro personas, agregó la Presidencia. En la tarde de hoy el titular de la Cancillería debía informar al Congreso sobre lo ocurrido en el pacto secreto, pero tras la renuncia se tendrá que aguardar el nombramiento del nuevo ministro de Relaciones Exteriores.
Lea más: Vicepresidente de la República trata de justificar el acuerdo
Hugo Saguier Caballero anunció que acudirá ante el Congreso de igual manera para explicar lo ocurrido en las negociaciones en las que Paraguay cedió ante Brasil.