El representante del Ministerio Público que interina el caso del diputado Ulises explicó, tras el término de la declaración indagatoria, que lo citaron en la fecha para comunicarle la ampliación de su imputación, puntualmente en el artículo 196 del Código Procesal Penal, que configura el lavado de dinero.
Nota relacionada: Legislador fue citado para indagatoria
El fiscal interino explicó que estuvo analizando la carpeta y consideró que había un eslabón suelto, de lo cual era necesario informar al procesado. Esto se debe a la camioneta que tenía en su poder cuando se produjeron los allanamientos simultáneos en Ciudad del Este que concluyeron con la detención de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.
El Ministerio Público considera que si se le transfiere al legislador un vehículo que presuntamente fue adquirido con dinero mal habido, es decir producto del narcotráfico, esto se configura como lavado de dinero. No obstante, el diputado salió nuevamente en libertad y no fue detenido, como él afirmó que se rumoreaba.
Quintana está investigado también por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.
Lea también: Nuevos audios comprometedores de “Cucho” y Ulises Quintana
En la fecha, el legislador negó nuevamente todos los hechos y aseveró que la investigación fiscal está basada en meras “suposiciones delirantes” de la fiscala Lorena Ledesma, quien lo imputó. La agente del Ministerio Público había sido recusada por la defensa de los policías que también son investigados en este caso y ahora lo interina el fiscal Carlos Alcaraz.