Una mujer que trabajaba en la estancia “Cerro Mojón” de Yby Yaú, Concepción, llegó esta madrugada a la comisaría de Colonia Sapucái, a unos 10 kilómetros del sitio, para denunciar que la propiedad fue atacada pasada la medianoche por seis delincuentes que se desplazaban en dos vehículos.
La mujer, que logró escapar del lugar, contó que estos atacantes exigían armas que fueron dejadas allí por “Dudú”, Eduardo Montiel Cavalheiro, considerado la “mano derecha” de Jarvis Chimenes Pavão y quien fuera fue asesinado por sicarios el sábado pasado en un local ubicado en la localidad brasileña de Amambai, estado de Mato Grosso do Sul.
A raíz de esta denuncia, la Policía fue hasta el sitio y encontró tres cadáveres y varias máquinas de la estancia quemadas, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color en la zona. Los fallecidos serían trabajadores del sitio. Más detalles sobre el hecho, así como la identidad de las víctimas, aún se desconocen.
Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, detalló en conversación con ABC Cardinal que el caso se trataría de un ajuste de cuenta entre narcotraficantes. Añadió que una de las víctimas fue quemada y las otras dos fueron ejecutadas.