Patrick Kemper afirmó esta mañana que se debe realizar una interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El principal cuestionamiento es la ola de violentos hechos delictivos que aumenta la crisis de seguridad en nuestro país, así como la falta de presupuesto destinado a la Policía Nacional.
Lea más: No existe nada que ocultar dice Villamayor
El motín del penal de San Pedro, donde murieron diez presos, varios de ellos decapitados, en una disputa entre el PCC y el “clan Rotela”; los hechos en Liberación, en donde delincuentes robaron una sucursal del Visión Banco tras sitiar el distrito; y la falta de resultados en la lucha contra el denominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) y demás organizaciones delictivas, son los principales motivos que generan el pedido de interpelar al ministro Villamayor.
“La Policía Nacional no tiene balas; tienen 6 balas oxidadas y no pueden ni practicar”, señaló Kemper. Asimismo, afirmó que esta situación no es culpa de los policías, sino que es producto de la falta de presupuesto.
Lea más: Nuevo intento de interpelar ante crisis de seguridad
El senador mencionó que se debe trabajar con seriedad en el presupuesto para la Policía, a fin de brindar todas las tecnologías necesarias para que el ciudadano y todos los paraguayos se sientan más seguros.