“El acuerdo con los taxistas es que el próximo miércoles se va a tratar (la reglamentación de las aplicaciones de transporte). La conclusión es que no se va a prohibir, sino que se van a regular. Se asume que no se va a prohibir. La regulación es el aspecto que la Junta puede considerar que es definir la función que cumplen Uber y MUV y qué hay que establecer para ellos en particular de la Ley de Tránsito”, explicó Elvio Segovia, del PDP, en conversación con radio ABC Cardinal este jueves.
De acuerdo al edil, hay dos proyectos de reglamentación de servicios de transporte en la Junta: uno que hizo Sebastián Villarejo antes de convertirse en diputado, cuando fue concejal de Asunción, y otro que presentaron Federico Franco y Rodrigo Boungermini, de Avanza País. “Hay un acuerdo con los taxistas en que el próximo miércoles se va a dar el tratamiento de la ordenanza que regula estas aplicaciones”, añadió Segovia.
Lea más: Muv y Uber: “Nadie puede pretender prohibir el ingreso de la tecnología”
Sin embargo, un nuevo proyecto está siendo redactado para presentarse este lunes como uno de los puntos a tratarse en la Junta el próximo miércoles.
Lea más: Taxistas levantan cierre de la avenida Mcal. López, pero seguirán en vigilia
“Lo que se va a establecer son cuestiones normativas y de seguridad, se va a ver qué regulación en cuanto ellos ofrecen el servicio para las personas, cuestiones de seguridad que se tienen que atender, que no van a formar paradas, que hacen relación al aspecto de uso”, detalló el concejal de Asunción.
Posteriormente, la Junta también debe estudiar una propuesta del concejal Félix Ayala que plantea la reducción de paradas de taxis, entre otras cuestiones. “Eso se va a estudiar después”, concluyó Segovia, insistiendo en que lo más importante es que se reglamente el uso de estas aplicaciones de transporte.