La abogada Teresa Flecha presentó un escrito en la Comuna asuncena denunciando ruidos molestos, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y disturbios frente a un local que funciona como discoteca.
Según expresó en su escrito, “el local cuenta con permiso municipal para funcionar como restaurante; sin embargo, es una discoteca. Villa Morra no es un sector de Asunción donde se pueden instalar locales nocturnos de estas características. La música estridente del local genera malestar en todo el vecindario”.
La abogada Flecha resaltó que el local tiene antecedentes y fue inhabilitado “por carecer del sistema de prevención de incendios”.
Los vecinos solicitan al intendente Mario Ferreiro la aplicación de una medida de urgencia, realizando las diligencias que permitan el cierre del supuesto restaurante que en realidad es una discoteca.
Por otro lado, se presentó también una denuncia ante el Ministerio Público por polución sonora, disturbios y venta de bebidas alcohólicas a menores.
Inspección municipal
Inspectores del Departamento de Fiscalización Tributaria de la Comuna capitalina realizaron una inspección de la discoteca clandestina. Según consta en el acta Nº 1503, “el local no cuenta con licencia comercial”.
Agrega el documento que “se solicita como medida de urgencia la suspensión de actividades del local denominado Bar Time hasta tanto adecue sus instalaciones y cumpla con las disposiciones legales y normativas vigentes para este tipo de actividades”.
Bar Time fue habilitado como restaurante, pero en realidad funciona como una discoteca en forma clandestina; los fines de semana, la estridente música finaliza a las 6 de la mañana, y los días restantes, a las 4 de la madrugada.
Intentamos comunicarnos sin éxito con Alejandro Ozuna, propietario del local, llamando al celular 0986 con terminación 004.