Radio Pa’i Puku, de Teniente Primero Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, publicó hoy en su fanpage del Facebook que los hermanos José Rosa Vera Medina (39) y Carlos Leonor Vera Medina (34) estuvieron la semana pasada en esta localidad, en los días que coincide con el asesinato y la carga de animales para la venta, según presume la Fiscalía de acuerdo a las pesquisas y los informes forenses.
La Policía informó que el capataz y también sospechoso de participar del crimen, Vicente Ramírez Acosta (40), indicó que la familia fue asesinada el martes 9 de julio a las 14:30.
Entre tanto, capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp de integrantes del Club 20 de Mayo muestran fotografías de los hermanos trabajando en la cancha. Las imágenes se enviaron a las 08:34 y las 15:25 del martes pasado, y otros jugadores confirmaron que también estaban con ellos colocando un alambrado alrededor del estadio de fútbol, relata el periodista de Radio Pa’i Puku Hugo Díaz.
Agregó que varias fuentes, como otros jugadores, confirmaron la presencia de ellos en el club. Además, el comunicador social contó que él mismo vio a los hermanos Vera Medina en un partido de fútbol el jueves 11 de julio a la noche, en la Colonia Lolita de la localidad de Teniente Irala.
El asesinato ocurrió en la estancia “Taguató”, a 35 kilómetros de la colonia Teniente Pico, unos 280 kilómetros de Teniente Primero Manuel Irala Fernández, alrededor de cuatro horas de viaje en automóvil. La Policía había dado a conocer que en una declaración extraoficial el capataz inculpó del cuádruple asesinato a José Rosa y Carlos Vera Medina.
Nota relacionada: Capataz cobró G. 7 millones por dejar morir a su patrón y familia
José Vera negó hoy que hayan participado del crimen y contó que simplemente fueron a la estancia a llevar a un fletero para una mudanza solicitada por el capataz Vicente Ramírez.
Leer más: “Somos inocentes”, afirman sospechosos de cuádruple crimen
Múltiples indicios en contra
El fiscal del caso, Andrés Eduardo Arriola, indicó que los propios sospechosos reconocen que estuvieron en la escena del crimen.
Además, afirmó que existen muchos indicios de que los hermanos formaban parte de la organización criminal dedicada al abigeato que planeó el asesinato y robo de ganado. Uno de los elementos es la conversación vía mensaje de texto con el capataz, recalcó.
También indicó que se recuperó un arma de fuego que José y Carlos Vera le pidieron esconder a una tercera persona, que esta decidió llevarla a la Fiscalía como evidencia y que será peritada. De igual forma, contó que están pendientes testificales que se oficializarán en los próximos días y que comprometen aún más a los hermanos Vera Medina.
Adelantó que en las próximas horas presentará imputación contra ambos por los supuestos hechos punibles de asociación criminal, abigeato y homicidio doloso.