El director del Hospital manifestó que no está de acuerdo con el bloqueo de la Avda. Mariscal López. “La huelga no es buena para nadie, evidentemente. No beneficia en nada absolutamente al usuario, pero es un derecho constitucional de los funcionarios”, añadió.
Lea también: Hoy se inicia huelga general de 30 días en Clínicas
Explicó que las reivindicaciones están relacionadas con asuntos ya solicitados en varias ocasiones y que incluso hay compromisos firmados por el Estado, pero siguen sin cumplirse los requerimientos.
Los huelguistas exigen equiparación salarial para los funcionarios que no reciben el sueldo mínimo, bonificaciones por título, pagos extra por insalubridad y trabajo nocturno, entre otros puntos que están previstos en el contrato colectivo de 2009 pero que no son cumplidos por “cuestiones de presupuesto”
“Lo que se puede aceptar es ciertos reclamos que son justos en realidad, pero no aceptamos cierres de rutas, la forma en que se lleva adelante la medida de fuerza reclamando lo justo”, reiteró en otro momento, en contacto con ABC Cardinal.
Los huelguistas explicaron que piden una ampliación presupuestaria de G. 92.000 millones para la nivelación salarial del personal de blanco también, para paliar necesidades extremas como la reapertura del laboratorio. La medida de fuerza arranca hoy y durará 30 días.
Nota relacionada: Trabajadores de Clínicas bloquean Mcal. López