ARP repudia asesinato de ganadero en el Chaco

Integrantes de la Regional Boquerón de la Asociación Rural del Paraguay ofrecieron una conferencia de prensa para expresar su repudio contra el asesinato del ganadero Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, quien fue ultimado junto a otros 3 miembros de su familia. Exigieron que el Estado castigue a los asesinos y que se trabaje en pos de la seguridad de los trabajadores.

Eduardo Barreto, Javier García, Neufeld, Werner Schroeder, Luis Villasanti, Manuel Riera, Pedro Galli, Seferino Méndez y Arnaldo Decoud.Javier Cristaldo
audima

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti; el Vicepresidente Dr. Manuel Riera, y directivos de la Regional Boquerón, en cuya jurisdicción ocurrió el crimen del ganadero Alcibiades Ayala Coronel, lamentaron el horrendo crimen ocurrido en la estancia Taguató, ubicada a unos 140 kilómetros de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo.

Lea más: Habrían matado a la familia “para borrar las evidencias”

Villasanti expresó el profundo dolor que esta situación provoca en todos los integrantes de la ARP. “La Policía debe tener mayor protagonismo, mayor presupuesto porque sin ello no puede cubrir de ninguna manera el territorio nacional”, subrayó.

Recordó el discurso que ayer dieron durante la ceremonia inaugural, en el que exigieron mayor protección y seguridad para el campo. En sus palabras durante la ceremonia de anoche, Villasanti repudió a los “delincuentes que crean zozobra en el campo, asesinando y secuestrando a paraguayos o trabajadores del campo”.

En este discurso también señaló que reformar la Policía es fundamental para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía, pero que para eso los uniformados requieren de recursos. “No podemos exigirles calidad en el servicio si no le damos la herramienta para que cumplan su objetivo”, aseveró.

Hizo además un llamado de atención a las autoridades nacionales a quienes piden que actúen de oficio para dar con los criminales que acabaron con la vida del ganadero, su esposa y sus nietos, dos niños de 8 y 12 años.

También pidió que cambie la legislación y que el abigeato sea considerado un crimen. “El abigeato es la madre de los crímenes, es la madre del EPP”, señaló.

Por su parte, Werner Schroeder, titular de la Regional Boquerón de la Rural, lamentó el crimen y pidió justicia para la familia afectada. Exigió que las autoridades cumplan con las promesas hechas. “Estamos lastimados, estamos destrozados por el asesinato de un fundador de la región, su señora y sus dos nietos. No podemos dimensionar lo que significa para una familia ser así eliminados”, manifestó.

Lea más: Presidente de la ARP pide el cese de la complicidad política

Pidió que los autores del asesinato sean castigados y “tener una prueba de que las instituciones del Estado funcionan”.

A su vez, Egon Neufeld, productor de la zona del Chaco, también pidió que el crimen se esclarezca y que los autores reciban un castigo ejemplar. “Apelamos a que el campo tenga paz”, sostuvo.

Nota relacionada: Confirman cuádruple crimen en estancia chaqueña

Las autoridades confirmaron que son cuatro los cadáveres encontrados en la estancia Taguató. Aún no se tienen indicios de quiénes serían los autores del crimen. Estiman que los cuatro miembros de la familia Ayala fueron ultimados el martes y luego enterrados en una fosa.

En la conferencia también fue presentada la marca del ganado que fue sustraído de la estancia y pidieron a la ciudadanía en general que informen si tienen datos al respecto.

Marca del ganado robado de la estancia Taguató.

Lo
más leído
del día