Luego de que la Cámara de Diputados aprobara este miércoles, con modificaciones, la ley de la reforma tributaria, el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, conversó con los medios de comunicación para asegurar que los cambios que plantea esa ley no afectarían a la “clase media”. “Para el asalariado el sistema impositivo no cambia”, afirmó.
El viceministro Domínguez señaló que los tres sectores que estarán sujetos a una mayor carga tributaria son los dueños y accionistas de empresas, los productores sojeros y ganaderos, y los agroexportadores.
Lea más: Tabacaleras, las más beneficiadas con los cambios en ley de “impuestazo”
Señaló que, en cambio, a los microemprendedores “se les abarata el costo impositivo”, ya que no van a ser contribuyentes del IVA y “van a tener un sistema de pagar impuestos mucho más sencillo y barato”.
A su juicio, con la ley de reforma “se hace justicia (...), se bajan impuestos para los más pequeños y se pide mayor sacrificio tributario para los que más capacidad contributiva tienen”.
Lea más: Vicepresidente, en abierto lobby durante debate sobre “impuestazo”
El viceministro recordó que una vez que esa ley sea promulgada, hay 90 días para reglamentarla y definir los detalles, incluyendo su fecha de entrada en vigencia, que Domínguez estimó será recién en 2020.