Los familiares de Urbieta convocaron a la prensa el lunes por la tarde antes de una misa frente al templo parrroquial “Virgen del Rosario” de Horqueta, en la que Liliana Urbieta, una de las hijas del secuestrado, leyó un comunicado.
Liliana Urbieta recordó que la ACA secuestró a su padre hace dos años y nueve meses, y señaló que hasta ahora no tiene información sobre el estado de su padre. La mujer indicó que desde hace dos años no logran comunicarse con los secuestradores.
“Hace mil días papá te han llevado, han pasado mil días que tu presencia y tus sonrisas se borraron de nuestras vidas, la añoranza es cada vez más grande a medida que avanza el tiempo, pero bajo la promesa de no claudicar nos encontramos firmes con la intención de traerte de vuelta con nosotros”, reza el comunicado leído.
Liliana Urbieta indicó que la familia renueva su compromiso y su intención de establecer un canal de negociación con los integrantes de la ACA.
“Alejandro Ramos (cabecilla de la ACA), sabemos que nos escuchas, ponete en contacto con alguno de nosotros y danos noticia sobre nuestro papá, solo pedimos que ninguna familia pase por esto en ningún lugar del mundo y paz para el Paraguay”, remarcó Liliana. En nombre de la familia, Liliana agradeció el acompañamiento del Gobierno.
Consultada sobre cómo ve la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Liliana Urbieta respondió que los militares y policías trabajan de acuerdo a sus posibilidades y apuntó que aún no puede cuestionar al gobierno de Mario Abdo Benítez porque recién está empezando.