El juez Rolando Duarte dijo que la fiscala Esmilda Álvarez fue debidamente notificada de la audiencia, pero no acudió. “Vamos a fijar una nueva fecha para la audiencia preliminar y vamos a exhortar a la Fiscalía General del Estado a que designe a un coadyuvante o intime a la fiscala a que acuda a la audiencia. No hay justificativo de su ausencia”, expuso, según informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
Lea más: Fiscalía acusa a Bruno Marabel
Bruno Marabel fue imputado por homicidio doloso y transgresión de la Ley de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia (feminicidio), tras el quíntuple homicidio en la “casa del horror”, ocurrido el 18 de setiembre de 2018.
Los demás procesados son María Araceli Sosa Díaz (23) y Alba Rosalía Armoa Núñez (19), por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.
La Fiscalía solicita la elevación de la causa a juicio oral y público para estas personas y el sobreseimiento definitivo para Marcelo Gabriel Sosa Díaz, quien en principio fue considerado como uno de los cómplices.
De acuerdo a la investigación, Bruno Marabel es el único autor material del quíntuple crimen, cuyas víctimas fueron: Dalma Rojas, su novia; sus dos hijos: Cristian Santino Barrios Rojas (6) y Saulo Pío Nahir Rojas (4), y los padres de esta: Elba Rodas y Julio Rojas, a quienes enterró en una casona ubicada sobre Oliva casi Montevideo, en el centro de Asunción, conocida luego como la “casa del horror”.