Liberan a Ulises Quintana

El diputado Ulises Quintana, imputado por su supuesta vinculación con el presunto narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, fue beneficiado hoy con libertad ambulatoria. El legislador estuvo en prisión preventiva durante más de diez meses.

Ulises Quintana.ABC Color
audima

La jueza Magdalena Narváez dijo que el Ministerio Público tuvo diez meses para investigar al legislador, por lo que su liberación ya no representa un peligro de obstrucción. Dijo que se tuvo en cuenta además el arraigo del procesado, tanto familiar como por su condición de legislador.

Lea más: Quintana insiste en abandonar Viñas Cué

Quintana está procesado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego de que se encontrara en su poder un automóvil que pertenece al presunto narco Reinaldo “Cucho” Javier Cabaña.

Otro elemento que pesó en el levantamiento de la medida fue su comportamiento, dijo la jueza, ya que se sometió al proceso voluntariamente y nunca fue declarado en rebeldía. “Considero que en diez meses el Ministerio Público debe tener elementos de consistencia para sostener su imputación”, expuso.

Se le aplican reglas de comportamiento, como la comparecencia mensual ante el juzgado, prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin autorización judicial, una fianza real de G. 450 millones y la fianza personal de su abogado de G. 500 millones.

Durante varios días, adherentes políticos del diputado se encadenaron frente al Ministerio Público para exigir su liberación. Las medidas de fuerza incluyeron cierre intermitente de calles.

Lo
más leído
del día