La movilización que taxistas de Mariano Roque Alonso prevén para este lunes a las 9:00 frente a la Junta Municipal de dicha ciudad en apoyo a concejales que tratarán la resolución contra Uber y MUV, busca iniciar una campaña nacional en defensa de los trabajadores del “enjambre amarillo”, contra una “campaña maléfica de desinformación y desprestigio” por parte de medios de comunicación “para promocionar” las plataformas digitales como Uber y Muv, señaló Jorge Duré, integrante de la Asociación que aglutina a taxistas de esta ciudad.
Lea más: “Enjambre amarillo” se movilizará en Roque Alonso
En diálogo con ABC Cardinal, Duré señaló que el objetivo de la movilización es defender el sector de los empresarios de medios que discriminan a los taxistas, intentando instalar la criminalización del servicio para favorecer a los medios de transporte alternativo, instalados hace un tiempo.
Admitió, sin embargo, las falencias con que cuenta el servicio de taxis, aunque dijo que nadie reconoce hubo muchos avances con respecto a años anteriores, como la renovación de la flota de vehículos en el departamento Central. “Nadie ve la mejoría que brindamos, que es mucho mejor que antes”, señaló.
Una polémica resolución del Ejecutivo Municipal buscó restringir el trabajo de los choferes que forman parte de las plataformas Uber y MUV, en especial de esta última, que cuenta con stand propio en la Expo Mariano Roque Alonso y tienen autorización de parte de la organización de la muestra para alzar pasajeros frente al portón principal expoferia.
El documento, sin embargo, fue revocado luego por la intendenta Carolina Aranda, quien dijo que dejará sin efecto la resolución de la Junta Municipal. Para mañana está convocada una sesión extraordinaria de la Junta para volver a tratar el tema, pero se mantienen en negativa de que instale una “parada”.