Este lunes, el nuevo director de Recursos Humanos de Diputados, Julio César Cabrera Guerrero, emitió una circular recordando que todos los contratos vencieron el 30 de junio pasado y que "la recontratación del personal afectado estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria”. En una entrevista concedida a ABC TV, también informó que hay casi 640 contratados en la Cámara Baja.
Cabrera Guerrero asumió en el cargo el pasado 1 de julio, con la administración de la nueva mesa directiva, presidida por el diputado cartista Pedro Lorenzo Alliana Rodríguez. En nuevo titular de Diputados prometió que echará a los planilleros de la institución, pero también se teme que durante su administración ingresen otros operadores políticos.
Nota relacionada: Alliana también promete “echar a los planilleros”
La circular se colocó sobre el rejoj biométrico de marcación de ingreso y salida. Los funcionarios se muestran tensos y muchos se asustan porque no pueden registrar su entrada, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte.
“Le dimos de baja a todos los códigos de marcación justamente para no generar esa expectativa de repente de que el compañero pueda venir y estar marcando y después no sea recontratado, no continúe”, indicó Julio César Cabrera.
Al consultarle sobre el porcentaje de funcionarios que serían recontratados, dijo que dependerá de la decisión del presidente de la Cámara, Pedro Alliana.
Vuelven jornadas de 8 horas
Entretanto, en la Cámara de Senadores, el presidente Blas Antonio Llano Ramos (PLRA, llanista) dispuso que la jornada de trabajo sea nuevamente de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. La circular se dio a conocer ya el 1 de julio pasado y está firmada por la directora general de Talento Humano del Congreso, Norma Cardozo Vázquez.