Alfredo Franco, presidente de la Asociación de Cigueñeros del Paraguay, informó que la medida de fuerza que realizan en Puerto Falcón se mantendrá hasta el martes, día que vence el plazo que dieron al Gobierno para que socialice el borrador del acuerdo que presentarán a las autoridades brasileñas que pretenden aplicar impuestos a autopartes.
Lea también: Autopartes: de “cero”, se pasaría a pagar US$ 300.000 al día para exportar a Brasil
Señaló que en conjunto con otras asociaciones afectadas presentaron una nota cursada a la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, en que piden información sobre la propuesta, ya que “estamos totalmente desinformados, queremos saber cuál es el futuro de este sector”, dijo a ABC Cardinal.
Lea más: Cramer responsabiliza al anterior Gobierno
Señaló que de esta decisión afectaría a 400 unidades de transporte que trabajan en el rubro, lo que significa al menos 800 familias (hablando de chofer y copiloto), además de trabajadores afectados indirectamente, como mecánicos, entre otros.
Nota relacionada: Cigüeñeros defienden importación de automóviles usados
Según dijo, el plazo que dan al Gobierno antes de iniciar una medida de fuerza a nivel país es hasta el martes al mediodía. Piden que el borrador sea acercado a las asociaciones que solicitaron la información, todas dedicadas a la importación de vehículos.