“No podemos mirar solamente como un asalto, sino como un mensaje. El mensaje no es para un ministerio sino para otras bandas”, dijo el secretario de Estado en conferencia de prensa.
Lea más: Villamayor no cree que atraco haya sido cometido por el PCC
Ante las críticas por la falta de prevención, Villamayor expuso que se evitaron golpes mayores en esa misma zona y que no se puede culpar al servicio de Inteligencia por no prevenir, ya que eso significa que “todos los servicios de inteligencia están fallando porque no pueden prevenir todos los delitos”.
A raíz de la insistencia por la deficiencia en trabajos de prevención de la Policía, Villamayor expuso en tono de burla que se debería llamar a “la pruebera del mercado" para que colabore en los trabajos de inteligencia.
Con respecto a los autores, expuso que se manejan varias hipótesis, como un bautismo del Primer Comando da Capital (PCC) ante un compromiso de incorporación, un compromiso de acercamiento a la estructura. Igualmente, también podría tratarse de otras bandas, como el Comando Vermelho.
“Tenemos que aumentar la dotación policial para dar seguridad. Es un hecho dramático, grave, pero la inseguridad ciudadana es algo que afecta a la señora en su casa. El crimen organizado requiere de toda una estrategia”, puntualizó.
Lea más: Grupo comando perpetró un asalto de “película de terror”
Taxis, contra Uber y Muv
En cuanto al acoso y la violencia desplegados por taxistas contra trabajadores de las plataformas Uber y Muv, Villamayor dijo que “es una barbaridad. La regulación del sistema de transporte es una atribución municipal. Muv, Uber, cualquier otra plataforma, son el resultado del avance tecnológico”. Advirtió que cuando hay agresiones, se configura como hecho punible y la Policía entra a actuar.