Sonia Moreira, encargada del Departamento Niñez Indígena del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MNA) informó que anoche rescataron a unos 20 niños indígenas de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Los pequeños fueron trasladados hasta un albergue transitorio ubicado en la ciudad de San Lorenzo para pasar la noche y así protegerlos de las bajas temperaturas.
El trabajo de rescate es coordinado entre el MNA, Codeni, la Policía Nacional y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
El patrullaje se extenderá por las noches de intenso frío en zonas como el microcentro capitalino, Luque y otras dispuestos por las instituciones, informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.
SEN habilita “Abriga” una sección en su web para recibir alertas
La Secretaría de Emergencia Nacional, por su parte, habilitó una sección en su portal web denominada “Abriga” en la que la ciudadanía puede seguir los trabajos de rescate que realizan a través de un mapa de GPS y también en que las personas pueden notificar sobre una nueva alerta, entiéndase por alerta personas en situación de calle que necesitarían ser rescatadas en días de intenso frío.