Rubén Cuevas, coordinador del Operativo Invierno de la SEN, destacó que tienen habilitadas numerosas camas para recibir a todos los adultos que se encuentren en situación vulnerable ante el crudo invierno. El albergue tiene una nueva sede ubicada en el centro de Asunción y cada año reciben a aproximadamente 50 personas.
Lea más: Peligro en invierno: la “muerte dulce”
Ofrecen comida, frazadas, colchones, ropas y baños para que se puedan asear las personas en situación de calle. Para este operativo, la SEN tiene disponibles tres móviles y 10 funcionarios, quienes recorren los puntos claves donde se suelen ubicar quienes no tienen un techo donde pasar la noche. También la Policía Nacional colabora con este trabajo.
Nota relacionada: Pronostican día frío y emiten boletín por heladas y escarchas
Cuevas destacó que es crucial la colaboración de la ciudadanía e instó a que llamen a las líneas habilitadas a reportar cuando ven a personas adultas sufriendo a la intemperie: 911, al 147 o al (021) 440-997/8.
“Queremos que estén cómodos, que los abuelos sientan que tienen muchos nietos acá. También pedimos que vengan a visitarlos, que hablen con ellos. A diario son ignorados por la gente en la calle; también necesitan cariño”, expresó.