El pasado 23 de abril, la defensa del diputado Tomás Fidelino Rivas presentó un pedido de nulidad de la imputación en contra de este legislador, al alegar que el proceso se inició cuando el mismo todavía tenía su fuero de parlamentario.
Lea más: Diputado Rivas pide anular imputación por estafa
El 5 de junio pasado, la jueza penal de Garantías Letizia Paredes rechazó el incidente de nulidad de la imputación presentada por la defensa. Esta determinación fue apelada nuevamente por el defensor de Rivas, el abogado Jorge Bogarín.
Finalmente, la Cámara de Apelaciones, integrada por los magistrados Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz, decidió ayer, 3 de julio, confirmar lo resuelto por la jueza Letizia Paredes; por ende, de esta manera, el tribunal ratifica imputación en contra el legislador.
Nota relacionada: Jueza rechaza chicana del diputado Rivas y se confirma su imputación
El fiscal Luis Piñánez fue quien solicitó la imputación del diputado cartista Tomás Rivas, sus dos supuestos choferes, Reinaldo Chaparro Penayo y Nery Antonio Franco González, así como a su secretario privado, Lucio Romero Caballero, por presunta estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.
El Ministerio Público señaló que los caseros del diputado cobraban como funcionarios de la Cámara Baja mientras se encontraban en la propiedad del legislador.