Desde las 18:00 de ayer martes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un refugio con capacidad para 33 personas en la ciudad de Fernando de la Mora, específicamente en Fulgencio Yegros y Andrés Barbero, en Zona Norte. Esto con motivo del descenso de la temperatura a 10 grados, informó Carlos Cabrera, coordinador del Operativo Invierno 2019.
En el lugar ofrecen, además de un lugar acogedor para pasar la fría noche, alimentación, vestimenta y herramientas para el aseo personal.
También están operativas las patrullas de funcionarios que recorren la ciudad de Asunción en zonas específicas como microcentro de Asunción, Mercado de Abasto, Terminal, Iglesia La Encarnación, Catedral Metropolitana y Congreso Nacional. En este sentido, informó que cuentan con el apoyo del Sistema 911 de la Policía Nacional, para que la ciudadanía en general pueda comunicar sobre alguna persona en situación vulnerable que se encuentre en las calles y que necesite abrigo. También están habilitadas las líneas (021) 440 997/8 para dar este tipo de avisos.
Explicó que las personas que optan por quedarse en las calles, reciben colchones y frazadas de tela polar.
Informó además que en zona del Congreso Nacional montaron una carpa que esta vez fue destinada exclusivamente a los campesinos que se encuentran manifestándose frente al Ministerio de Agricultura hace diez días.