Tras la disposición de la Cámara de Apelaciones que ordenó que se hagan públicas las declaraciones juradas del ministro de Hacienda, Benigno López, y del titular del Banco Nacional de Fomento, Daniel Correa, ambos presentaron notas a la Contraloría autorizando la publicación de las declaraciones.
El titular del Ministerio de Hacienda cumplió con lo que había anunciado esta mañana, cuando expresó que pediría al contralor Camilo Benítez Almada que publique todos sus datos. Correa por su parte fue personalmente hasta la Contraloría para solicitar el cumplimiento de la resolución de la Cámara de Apelaciones.
López también pidió que con la publicación de su declaración se realice un examen de correspondencia entre sus ingresos, egresos y bienes además de una auditoría puntual sobre toda su gestión como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) desde el 19 de septiembre de 2014 hasta el 14 de agosto de 2018.
Nota relacionada: Fallo ordena publicar DD.JJ.
Esta mañana la Cámara de Apelaciones dio a conocer el fallo por el que ordenó que se hagan públicas las declaraciones juradas del ministro de Hacienda y del titular del Banco Nacional de Fomento, revocando de esta manera la decisión de la jueza Magdalena Narváez de Rodríguez, quien había rechazado un amparo constitucional planteado por el abogado Ezequiel Santagada para acceder a las declaraciones juradas (DD.JJ.) de bienes y rentas de López y Correa.