Gómez relató que el domingo pasado, cuando salían de la Comisaría, se toparon con dos hombres supuestamente manteniendo relaciones sexuales dentro de un ómnibus que se encontraba en la sede policial.
Consultado sobre en qué figura penal se basaron para este procedimiento, manifestó que se encontraban a plena luz del día, en un lugar visible y dentro del micro que está a cargo de la Comisaría por orden judicial.
Lea también: Remitidos a prisión por supuesto exhibicionismo
“No les detuvimos, les demoramos para su identificación correspondiente (…) Les trasladé hasta la comisaría para su identificación porque no tenían cédula. En base a lo que visualizamos, le comunicamos al Ministerio Público. Nosotros tenemos la obligación de identificar a una persona si no posee su cédula de identidad; aparte, estaban teniendo relaciones sexuales a la vista de la gente”, sostuvo en contacto con ABC Cardinal.
Aseguró que la identificación únicamente se podía realizar en la Comisaría y por ello los trasladaron hasta la sede policial, ubicada solo a unos metros. En un intento de deslindar responsabilidades, alegó que comunicaron rápidamente al Ministerio Público y fue el representante de esta entidad quien dispuso su detención y la configuración penal de “exhibicionismo”.
Nota relacionada: Liberaron a los “exhibicionistas”
La agente a cargo fue la fiscala Rosalba Enciso, quien ordenó aprehensión y pidió prisión preventiva. Los hombres pasaron cinco días en el penal de Emboscada, pero ayer recuperaron la libertad bajo caución juratoria.
El hecho fue insólito debido a que la expectativa de pena por el delito de exhibicionismo es de solo un año o multa, por lo que es excarcelable. El fiscal adjunto Ricardo Merlo pidió informes del caso a la agente fiscal.