La mañana del sábado se vio alterada por un incidente que llamó la atención, principalmente de quienes transitaban por la avenida Mariscal López. Frente a la mansión del Jaeggli, al costado del Club Centenario se agolpaban efectivos de la FOPE, agentes del 911, agentes fiscales, ambulancias y los infaltables curiosos. Es que el excorredor de rally Juan Carlos Calvo denunció que su compañero de aventuras, Alfredo Jaeggli había intentado matarlo a tiros.
"Muchas veces uno sale de sus cabales. Todos tenemos a un animal adentro. Cuando vos le ayudás a un amigo, lo asistís económicamente ... y me reclamó de una deuda inexistente (por G. 100 millones). Dice que hace 4 años me arregló mi velero", se justificó el exsenador liberal, cuando habló con la radio ABC Cardinal hoy, desde Encarnación.
Según sus declaraciones la situación tomó notoriedad e intervención de las autoridades debido a que él es una figura pública. Resaltó la profesionalidad con la que actuaron los agentes del Ministerio Público. "Estamos mejorando nuestra calidad en la justicia", subrayó.
Noticia relacionada: Disponen libertad de Jaeggli
En otro punto comentó que le pareció innecesario el gasto en el que se incurrió para aclarar la denuncia de Calvo pues a su criterio no lo requería. "Me llama la atención y pienso cuánto se gastó por este incidente que ni siquiera tuvo lesión. ¿Cuánto le costó al erario público todo este movimiento que se hizo?", señaló.
Aseguró además que no hizo uso de sus influencias para lidiar con la situación. “No le llamé a ningún político ni a ningún amigo. Prohibí a mi familia llamar a alguien", alegó.
Lea más: Alfredo Jaeggli, a los tiros
Jaeggli reiteró que lo ocurrido no se trató de un intento de asesinato y que fue solo un amedrentamiento. "Cualquier persona se puede dar cuenta que si quería matar al tipo, no iba a errar porque estaba a tres metros de él. El asunto era asustarlo a Calvo. Lo que hizo creo que no se hace”, insistió.
El exsenador fue denunciado por su excompañero de rally Juan Carlos Calvo por supuesto intento de asesinato. El denunciante afirmó que el exsenador le jugó a matar con un arma de fuego, sin atinarle. Jaeggli afirma que fue con arma de aire comprimido.
La Fiscalía tomó intervención y se allanó la casa de Jaeggli en busca de evidencias mientras que el político liberal se presentó ante el Ministerio Público a declarar. Posteriormente fue liberado.