1.100 toneladas de vidrio al día

Con una inversión de 220 millones de dólares, la empresa Vasa construyó su segundo horno de vidrio float. Con ambos, Vasa produce unas 1.100 toneladas de vidrio al día, que garantizan el abastecimiento regional con calidad y precios competitivos.

En 2018, en Los Cardales, Argentina, comenzó la construcción de esta nueva planta que cuenta con la más avanzada tecnología en fabricación de vidrio plano.

La tecnología que fue utilizada en su diseño es de las más modernas del mercado, ya que se utilizaron robots de carga y equipos de manipuleo motorizados, entre otros.

La gama de productos se ampliará ya que además de vidrio incoloro, Vasa fabricará colores, como gris bronce y verde, super tints y también vidrios de bajo contenido de hierro que se usan para energía solar y decoración.

A la vanguardia

Vasa es referente regional en la producción de vidrio para las industrias de la construcción, arquitectura, diseño y automotriz.

En asociación de dos de los mayores fabricantes de vidrio del mundo: NSG Group – Pilkington y Saint Gobain, la compañía implementa su más avanzada tecnología en la manufactura de una amplia gama de productos.

Vasa, que cuenta con más de 500 empleados, está presente con operaciones en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La moderna planta de Vasa, en Los Cardales, Argentina.
La moderna planta de Vasa, en Los Cardales, Argentina.

Además de la inversión del nuevo horno, Vasa se encuentra desarrollando e implementando un proyecto llamado Spray Coating.

Esta nueva tecnología está orientada a potenciar la línea de vidrio de decoración de interiores, como el coverglass, permitiendo una variedad de colores más amplia, con lotes de producción mínimos y tiempos de entrega acortados.

Más detalles en www.vasa.com.py.

Lo
más leído
del día