Cargando...
El misterio de los gatos que desaparecen y tiempo después vuelven a su hogar es una peculiaridad de su comportamiento pero puede generar preocupación entre los dueños, pero es importante entender que en muchos casos, es algo normal.
¿Por qué desaparecen? El instinto de caza podría tener algo que ver, ya que los gatos son cazadores por naturaleza, y salir a explorar les permite seguir sus instintos, cazar pequeños animales o simplemente disfrutar de su entorno.
Otro aspecto importante es la territorialidad porque los gatos suelen tener un espacio que consideran suyo, y al salir, exploran áreas cercanas y reafirman su territorio.
Lea más: Caja de arena inteligente para gatos
La curiosidad es un llamativo componente de sus características. Un nuevo olor o ruido puede llevarlos a aventurarse más lejos de lo habitual.
Gatos que desaparecen y vuelven encantados de la vida
Ojo que en primavera los gatos pueden sentirse más activos y salir con más frecuencia en busca de pareja o para socializar con otros gatos. Es normal que regresen encantados de la vida, sin atisbos de arrepentimiento.
No se pierden fácilmente a pesar de esta costumbre de desaparecer debido a que tienen un fuerte sentido de orientación y, después de sus aventuras, suelen regresar a casa.
No olvidemos que tienen un excelente sentido del olfato y recuerdan los lugares familiares.
Gatos que se van y dueños en vela
Un gato que desaparece con frecuencia debe contar con un collar y una etiqueta de identificación y, si es posible, un microchip. Esto aumentará las posibilidades de que regrese a casa si se pierde.
Con un aventurero de cuatro patas hay que estar atento y controlar sus salidas, especialmente al principio, para que comprendas sus hábitos.
¿Por qué vuelven a su casa? Porque allí encuentran comida, agua y un refugio seguro; después de todo a un farrista de bigotes solo le queda regresar porque no hay como estar en un hogar donde lo quieren, juegan con él y le dejan dormir a sus anchas.