La gata Nini (Alegre) y el bulldog francés Nino (Peña) tienen varias cosas en común. Los dos tienen el pelaje negro brillante, tienen nombres parecidos y en esta jornada se disputarán cuál de los dos ocupará el “almohadón presidencial” en las elecciones 2023. La disputa de los peludos será voto a voto... a cara de perro... y de gato.
Lea más: Elecciones 2023: ¿Puedo ir a votar con mi mascota?
La gata Nini llegó al hogar de Efraín Alegre y su esposa Myryam Irún en el año 2020. Fue rescatada por una de sus hijas y adoptada por toda la familia. Es la mimada y es la que “manda” inclusive cuando hay gente extraña.
Como felina, Nini es muy independiente, es más tiene una agenda muy ocupada que cuando no está ella en la casa, el perro Samsa (de otra de las hijas de la pareja presidenciable Efraín Alegre y Myryam Irún) toma el lugar de ella entretanto.
Entre algunas características de Nini, que se destacan en el marco de estas Elecciones Paraguay 2023, son su independencia, su agilidad para dar grandes saltos y sobre todo su picardía para arrojar objetos desde lo alto o treparse a lugares impensados.
Lea más: Dónde adoptar o resguardiar a un animalito en situación de calle
Por otro lado está Nino, el pequeño bulldog francés de Santiago Peña y Leticia Ocampos, que destaca por su pelaje negro y un lunar blanco en la zona del cuello es un perrito pequeño cuyas principales características son la cara achatada (braquicéfalo) y las orejas de murciélago. Es bonachón y afectuoso, una raza ideal para compartir con los más pequeños de la casa.
Otra cosa común entre ambos es que ninguno hizo campaña abierta por sus amos, tal vez porque ni Efraín Alegre ni Santiago Peña presentaron propuestas puntuales sobre políticas de protección a mascotas o animales en peligro. De Nini solo hay alguna que otra fotografía y a Nino solo se lo vio una vez cuando se hizo de tiempo para posar con su amo en el Instagram.
Ambas mascotas se disputan hoy el almohadón presidencial que los habilitará con el título de “primera mascota de la nación”.