Los afectados formaban parte de una patrulla del Ejército argentino que transitaba la zona, conocida como La Canaleta, ubicada a unos 3200 metros sobre el nivel del mar.
El desprendimiento de rocas se produjo sobre las 6.20 hora local de la mañana de hoy (9.20 GMT) y, desde entonces, personal del Parque Nacional Lanín, militares, Gendarmería y personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabajan para dar auxilio al grupo de afectados.
Las labores de rescate se realizan “ a pie ” , según detallaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa argentino, ante la imposibilidad de hacer llegar un helicóptero a la zona por culpa del viento.
“Cabe destacar que la geografía del lugar refiere a una zona escarpada (relieve irregular y pendientes pronunciadas), de difícil acceso para las cuadrillas de rescate ” , transmitió el Parque Nacional Lanín en un comunicado.
“Por otra parte, se informa que se ha procedido al cierre total de la senda al volcán Lanín hasta tanto finalicen las tareas de rescate y se realice una evaluación general del área. Esta medida se aplicará -en principio- durante las próximas 48 horas”, añadieron las fuentes.