“El presidente y la primera dama están disfrutando de un espectacular despliegue de fuegos artificiales a su llegada a Washington. ¡La edad de oro de EE.UU. ya comienza!”, escribió en X Karoline Leavitt, quien ejercerá como portavoz de la Casa Blanca una vez que Donald Trump tome posesión el próximo lunes.
Leavitt y Margo Martin, que fue subdirectora de Comunicaciones durante la campaña electoral, compartieron videos en X en los que se ve a Trump junto a la futura primera dama, Melania Trump, observando el espectáculo.
El evento tuvo lugar en el campo de golf de Trump en Sterling (Virginia), donde también se celebró una recepción con acceso muy restringido a la prensa.
Durante el acto, el presidente electo pronunció un discurso en el que reconoció a algunos de los asistentes, como el gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, y su enviado para Oriente Medio, Steve Witkoff, a quien calificó como “un gran negociador”.
Witkoff fue clave en la mediación, junto a funcionarios del Gobierno de Joe Biden, para lograr el alto el fuego en la Franja de Gaza.
Trump llegó a Washington este domingo con aire triunfal para dar inicio a los actos de su investidura, que podrían verse afectados por el traslado de la ceremonia al interior del Capitolio debido a las bajas temperaturas previstas para el lunes.
Tras el evento en el campo de golf, el matrimonio Trump tiene previsto pasar la noche en Blair House, la residencia oficial destinada a los invitados del presidente de Estados Unidos, situada frente a la Casa Blanca y frecuentada por líderes extranjeros durante visitas oficiales.
El primer acto multitudinario de Trump será el domingo en un estadio de Washington, donde se celebrará su gran mitin “de la victoria”. Está previsto que participen el vicepresidente electo, J.D. Vance; el magnate Elon Musk, considerado su mano derecha, y personalidades como Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre.