El purpurado, según confirmó esta tarde de lunes la Santa Sede, ha mantenido una conversación telefónica con el nuevo presidente libanés, Joseph Aoun, para felicitarle por su elección y le ha "transmitido sus mejores deseos y asegurado sus oraciones".
Asimismo, Parolin ha destacado "con agrado" el rápido encargo como primer ministro al magistrado Nawaf Salam, tras más de dos años y medio con un Gobierno en funciones.
Por otro lado, el cardenal hoy presidió en la capital jordana, Amán, una reunión de los representantes pontificios en el reino de Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Irán, Irael, Israel, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Catar, Siria y Yemen.
En el encuentro, según el Vaticano, se ha tratado la crisis en curso en la región, las situaciones políticas y eclesiásticas en cada país, "las señales de esperanza que se observan en algunos" y la "grave" situación humanitaria que padecen las poblaciones más afectadas por los conflictos.
"Se espera que pronto pueda darse un alto el fuego en cada frente y que Oriente Medio pueda ser una tierra de paz, donde los cristianos sigan siendo una parte esencial para la convivencia fraternal entre las varias religiones y para el progreso de cada país", se lee en la nota tras la reunión.