Según Mahmud Basal, el piso superior del hospital sufrió daños por el ataque, y además de los siete muertos hay varios heridos, algunos de ellos en estado crítico.
Poco antes, Israel atacó el hospital Al Ahli, en la misma ciudad, uno de los pocos centros sanitarios que todavía funcionan en el castigado norte de la Franja.
Al menos 13 palestinos han muerto en toda la Franja de Gaza desde la madrugada, según fuentes médicas citadas por medios palestinos y la cadena catarí Al Jazira.
Lea más: Israel ordena evacuar a todos los pacientes del hospital Kamal Adwan en Gaza
Allanaron un hospital y arrestaron a todos
Entre el viernes y el sábado, las fuerzas israelíes allanaron el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia (norte), que llevaba días prácticamente fuera de servicio ante los constantes ataques, y arrestaron a cientos de personas, incluido el director del centro, Husam Abu Safiya.
Israel asegura que entre los arrestados hay 15 milicianos que participaron en los ataques del 7 de octubre de 2023, además de ingenieros de Hamás y operadores de misiles antitanque, que utilizaban el hospital como escondite.
Trato degradante y tortura
El sábado, las autoridades israelíes liberaron a unas 400 personas de todas las que arrestaron en el Kamal Adwan, las cuales denunciaron un trato degradante al haber sido obligadas a desplazarse a pie a otro lugar (muchos de ellos heridos o enfermos), además de ser golpeadas y forzadas a desnudarse para ser registradas.
Lea más: Unas 53 personas están atrapadas bajo los escombros tras ataque israelí en Ciudad de Gaza
Un portavoz militar negó ese maltrato, pero confirmó que se les pidió que se quitaran la ropa para comprobar que no llevaban explosivos o armas. También desmintió que las tropas prendieran fuego a algunas instalaciones del hospital, pese a las imágenes que constatan grandes columnas de humo y el testimonio de testigos.
Israel lleva a cabo una dura campaña de “tierra quemada” en todo el norte de la Franja de Gaza, con repetidos ataques contra sus hospitales, escuelas, y forzando la evacuación de miles de personas hacia el sur del enclave.